De esta manera es fundamental que estas jóvenes embarazadas reciban la orientación necesaria para comprender los desafíos asociados con un embarazo prematuro

Sigue aumentado casos en jóvenes embarazadas. En el Hospital Manuel Núñez Tovar, se ha registrado un aumento de pacientes adolescentes, específicamente aquellas a partir de los 13 años, con un promedio de 18 pacientes atendidas diariamente.

Ante esta situación, el personal médico y de enfermería del hospital ha intensificado sus esfuerzos para ofrecer no solo atención médica especializada, sino también charlas educativas sobre aseo personal, elección adecuada de vestimenta y orientación sobre el cuidado necesario para los embarazos prematuros, incluyendo la información sobre los diversos métodos disponibles.

Reina Franco, coordinadora del área de higiene materna, expresó” En el hospital, mi compromiso es brindar charlas educativas sobre el aseo personal, la elección adecuada de vestimenta y la importancia de cuidarse para evitar embarazos no deseados a las jóvenes embarazadas, especialmente aquellas a partir de los 13 años. Nuestro objetivo es empoderar a estas jóvenes para que tomen decisiones informadas sobre su salud reproductiva y su bienestar general”.

Y de esta manera es fundamental que estas jóvenes embarazadas reciban la orientación necesaria para comprender los desafíos asociados con un embarazo prematuro y las opciones disponibles para cuidar su salud y la de sus futuros hijos.

EO// Redacción de: Durfelix Rivas