En espera de resolución están cinco nuevos programas de salud para la extensión de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, que contarán con el respaldo del gobierno de Ernesto Luna en materia de infraestructura
Sicología y Odontología nuevas carreras para la Unerg en Monagas

“El rector del Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), José Ángel Torrealba, aprobó nuevos programas para este núcleo. Básicamente son programas que tienen que ver con las ciencias de la salud”.


Con este anuncio, Víctor Dávila, Autoridad Única de Salud en Monagas, desarrolla la novena edición de Reporte Saludable, un espacio para compartir buenas noticias en virtud de “Cambiarlo Todo”, siempre en articulación con el gobernador Ernesto Luna.


Desde las instalaciones del núcleo de medicina de la Unerg, ubicada en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, inaugurado hace dos años, se desarrolló la novena edición de Reporte Saludable, con todo el equipo universitario complacido con las buenas nuevas.


Este anuncio viene a apostar por el desarrollo académico de la institución y sus estudiantes, de la sociedad monaguense y de los que habitan en las cercanías de la sede de la Unerg.


Dávila, también coordinador de la sede de la Unerg en Monagas, en compañía de los representantes de Control de Estudios, informó los avances que se tienen en cuanto al crecimiento de la oferta académica en Maturín para beneficio de jóvenes bachilleres del Oriente.


Al destacar que desde el 2020 se vienen formando estudiantes en tres programas académicos: Medicina, Fisioterapia y Enfermería; informó que recientemente se recibe la buena noticia de una ampliación en la oferta académica.


“Dentro de estos nuevos programas, que dependen de forma directa de la ampliación o asignación de nuevos espacios, destaca: Sicología, Radiodiagnóstico, Nutrición y Dietética, Citotecnología y Odontología”, detalló Dávila al enfatizar que tras el anuncio del Rector se entra en una etapa evaluativa y de análisis de factibilidad.


Alianzas estratégicas
De igual manera, y para beneficio de los 2 mil 400 estudiantes activos actualmente en la sede de Las Cocuizas, el coordinador de este núcleo informó sobre una alianza estratégica con la empresa CIX para la puesta en marcha de un sistema de internet que permita avances en investigación, docencia y extensión universitaria; así como favorecer el funcionamiento administrativo y de control de estudio que tanto requiere del servicio de Internet.


Igualmente, la autoridad regional de Salud destacó que la UNERG en Monagas representa una bonita labor que ya tiene una primera cohorte, que va a pasar al cuarto año y se va a incorporar al CRH (Centro de Rotación Hospitalaria) del HUMNT.
“Es nuestra primera cosecha y nos llena de una gran satisfacción” resaltó.

EO//Nota de Prensa

Síguenos a través de:
Instagram: @elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon