La hija del líder norcoreano, Kim Jong-un, está siendo entrenada para sucederlo, como miembro de la cuarta generación de esta dinastía comunista al frente de ese país dotado del arma nuclear
Seúl señala que Kim Jong-un prepara a su hija como su sucesora – La hija del líder norcoreano, Kim Jong-un, está siendo entrenada para sucederlo. Como miembro de la cuarta generación de esta dinastía comunista al frente de ese país dotado del arma nuclear, informó ayer lunes el servicio surcoreano de inteligencia (NIS).
Desde el 2022 Kim se ha mostrado junto a su hija, Kim Ju Ae. Dejando entrever que llegado el momento esta podría convertirse en la próxima líder, de acuerdo con el informe presentado a diputados surcoreanos.
“El régimen norcoreano educa de forma manifiesta a Kim Ju Ae como a una heredera (política) y eso indica que es la persona con más probabilidad de sucederlo». Declaró la legisladora Lee Seong-kweun al dar cuenta de esa audiencia con el NIS.
Leer también: Rusia advierte de intentos de desestabilizar Venezuela
Según el NIS, Kim Jong Un pesa «alrededor de 140 kg». Un «sobrepeso significativo» que lo expone a «un alto riesgo de sufrir enfermedades cardíacas», señaló la diputada.
El NIS apuntó que el régimen norcoreano trata de evaluar la reacción de la población a un eventual ascenso de Kim Ju Ae, a quien los medios estatales tratan con el título honorífico de «hyangdo», reservado a líderes importantes o sucesores en el poder.
El SNI admitió sin embargo la posibilidad de que surjan otros herederos, indicó otro diputado surcoreano, Park Sun-won.
EO// con información de: El economista