El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, encabezó la actividad junto a los funcionarios de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y Ministerio Público
Sensibilizan a caicareños acerca del uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

Sensibilizan a caicareños acerca del uso indebido y el tráfico ilícito de drogas – Este 26 de junio, en la parroquia Caicara del municipio Cedeño, realizaron diversas actividades a propósito del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Así lo informó Ana Yépez, comisionada estadal de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), quien indicó que contaron con el respaldo del alcalde Daniel Monteverde, así como el Ministerio Público (MP), cuerpos de seguridad, Frente Preventivo del municipio, Consejo de Producción de los Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA) local y el Fondo Nacional Antidrogas (Fona).

Leer también: Instituto Municipal de la Mujer atenderá a 157 adultas mayores en jornada asistencial

“En la Plaza Bolívar de Caicara hicimos un pequeño conversatorio para sensibilizar a la población acerca del uso de las drogas legales e ilegales, ya que representan un problema social, que no sólo afecta a los que están involucrados directamente en tales acciones. También realizamos actividades recreativas, como dinámicas de grupo, juegos tradicionales y bailoterapia”, explicó.

La comisionada destacó que es importante la colaboración de la comunidad para que los funcionarios de seguridad puedan actuar de manera temprana en casos de esa índole y que, como autoridades, tienen el deber de proteger la identidad de los denunciantes.

EO// Prensa Alcaldía de Cedeño