La suma de voluntades de un personal capacitado y con sentido social trabaja en brindar el trato correcto a esta población vulnerable del estado Monagas

Sensibilización y empatía genera mejoras en la salud de jóvenes con necesidades especiales

Sensibilización y empatía genera mejoras en la salud de jóvenes con necesidades especiales. El trabajo de sensibilización y con altos niveles de empatía que viene realizando la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, se ve reflejado en acciones que generan cambios positivos en la vida de niños, niñas y adolescentes.

Para ello, suma voluntades de un personal capacitado y con sentido social para poder brindar el trato correcto a esta población vulnerable del estado Monagas.

En virtud de ello, este lunes 26 de febrero, la odontólogo Theany Jiménez socializó sus experiencias como especialista en el área de la discapacidad con el personal médico del Centro de Atención Infantil «Niño Simón», para brindarles las herramientas y estrategias que permitan ofrecer el trato conductual correcto de estos jóvenes durante la consulta.

Leer también: Alcaldía de Maturín celebrará el Día del Bailarín con la participación de 23 agrupaciones del municipio

«Que esto sea una estrategia que ayude en el manejo conductual del paciente y dejar de lado la sedación consiente como la última opción dentro de la consulta odontológica», explicó la encargada de la Sociedad de Pacientes con Necesidades Especiales o Discapacidad.

De esta manera, Zambrano de Luna continúa propiciando los espacios necesarios para brindar atención integral a la infancia y adolescencia monaguense.

EO// Reiniel García // Con información de: Prensa Oficial