Senegal dejó fuera a Ecuador del Mundial Qatar.

Senegal dejó fuera a Ecuador del Mundial Qatar. Los campeones de África merecieron la victoria, más incisivos, más decididos a ganar el encuentro que les permitía superar, por segunda vez en su historia, la fase de grupos de un Mundial, 20 años después de que alcanzaran los cuartos.

Con el resultado de 2-1 ante Ecuador, la tabla del grupo A se define con Países Bajos y los africanos a los octavos de final.

Primero apareció Ismaila Sarr a los 44 minutos para el gol de penal, sin embargo, en el complemento Ecuador puso el empate a los 67 a través de Moisés Caicedo para hacer estallar el Jalifa Stadium, a alegría apenas duró dos minutos y la sanción llegó también a balón parado, en una falta desde la derecha del ataque senegalés que Enner Valencia despeja mal y acaba en las botas de Kalidou Koulibaly para dar de nuevo ventaja a los africanos.

Ecuador no se repuso, bregó en busca de nuevo del empate salvador, pero la fe esta vez no fue suficiente y tampoco apareció el talento.

La reacción fue fría, casi inexistente, como si Ecuador se resignara a una suerte cruel pero inapelable, rendidos a la superioridad de una Senegal que no le perdió la cara al encuentro.

Fue una despedida triste para un Mundial ilusionante. Un adiós al presente para abrir pronto las puertas del futuro.

Como era de esperar, pese a sus problemas en la rodilla derecha, el capitán y goleador Enner Valencia será titular este martes en el partido decisivo por la clasificación a octavos del Mundial contra un Senegal que arranca con un once más ofensivo de lo habitual.

A la Tri le sirve el empate para clasificarse para los octavos de final y repetir su mejor actuación mundialista (en 2006).

Por la importancia del partido no podía faltar Valencia, autor de los tres goles que ha metido Ecuador en Catar-2022 y que si marca el primero de su equipo este martes en el Khalifa Stadium se convertirá en el primer futbolista de la historia en anotar siete goles consecutivos.

Lea también:

Juan Yépez: “Estoy feliz por jugar con Tiburones”