Muchas personas tienen diferentes opciones a la hora de decidir como pasar la pascua
Semana Santa: Devoción cristiana para algunos y disfrute para otros

Semana Santa: Devoción cristiana para algunos y disfrute para otros. Semana santa es una festividad religiosa importante para los venezolanos, pues ahí se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, para estos días muchas personas se toman el momento para agradecer a Dios y asistir a las iglesias y de esta forma tener un encuentro más directo con Dios.

En cambio, hay otra parte de la población que prefiere tomarse estos días para viajar a diferentes lugares turísticos, dejando a un lado toda creencia o superstición que pueda generar Semana Santa; muchos consideran que el respeto a estos días se ha perdido.

También podría interesarte: Alcaldía de Maturín llevó alegría y recreación a los niños indígenas de Buja

A través de un recorrido por la ciudad de Maturín, se entrevistó a algunos transeúntes sobre como llevan estos días santos.

Jesús Subero, fiscal de tránsito expresó la manera en cómo lleva los días de semana santa “Me quedo en casa, con la familia porque eso es un peligro salir de viaje, salir a la playa y los ríos, yo salgo a la playa y los ríos después de que pasa Semana Santa… yo soy casado por la iglesia cristiana, y siempre vamos a iglesia y los últimos días la pasamos allá”.

Algunos llegaron a la conclusión de que parte de las creencias de sucesos que puedan acontecer en estas fechas es parte de los tabúes que los “viejitos” les transmitieron a sus sucesores.
Por su parte, Adel Guzmán expuso “Yo no asisto a la iglesia, yo más que todo me voy a la playa, al rio, cosas así, a hacer sancocho, que si el cuajado… Y bueno la Semana Santa, hay que tener precaución, pero la mayoría de la gente no la tenemos”.

Rafael Marín, en contra parte resaltó “Yo me quedo en casa, cuando tengo la oportunidad leo la palabra del señor, yo creo que eso es un tabú, la palabra del señor no habla de Semana Santa, bueno, yo no lo he leído, así que todos los días son santos”.

Si bien es cierto, que esta festividad religiosa se toma para reflexionar y compartir en familia, todo depende de la persona en como decida pasar sus días de pascua. Siempre y cuando impartan el respeto hacia las personas que poseen alguna devoción sobre esta festividad, y manteniendo precaución ante todo momento.

EO/// Por: Yolmary Romero