Selena Gómez revela que el lupus le dejo consecuencias

El lupus había afectado más su cuerpo al punto que no podía hacer acciones tan sencillas como abrir una botella y hasta esas actividades le provocaban fuertes dolores
Selena Gómez revela que el lupus le dejo consecuencias

Selena Gómez revela que el lupus le dejo consecuencias-. La actriz y cantante dio una noticia que sorprendió en redes sociales y al mismo tiempo a sus fans les preocupó su salud, y es que la cantante y actriz reveló cuál fue una de las consecuencias que tuvo luego que le detectaran lupus y cómo su cuerpo reaccionó a la enfermedad.

La estrella de la música estuvo en un retiro temporal de la música luego que le detectaran en 2013 que tenía lupus, una enfermedad crónica en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca por error tejidos y órganos sanos, entre ellos la piel y articulaciones. El anuncio al público lo hizo en 2015 y fue a partir de ese momento que decidió retirarse temporalmente.

Recientemente en el podcast Good Hang with Amy Poehler, Selena Gómez recordó que allá por 2019, antes de lanzar su marca de cosméticos, Rare Beauty, el lupus había afectado más su cuerpo al punto que no podía hacer acciones tan sencillas como abrir una botella y hasta esas actividades le provocaban fuertes dolores.

“Tengo artritis en los dedos debido al lupus. Recuerdo que antes intentaba abrir una botella de agua y me dolía muchísimo antes de tomar el medicamento adecuado”, confesó Selena Gómez sobre lo mucho que avanzó la enfermedad en su cuerpo.

Leer también: Gabriella Brooks y Liam Hemsworth anuncian su compromiso

Su situación con el lupus hizo incluso su marca de cosméticos la hiciera pensando en la gente con problemas de destreza en sus manos y así todo mundo que la comprara pueda abrirla sin la necesidad de recibir ayuda.

Selena Gómez comentó además que cuando le diagnosticaron lupus se sometió a quimioterapias y en aquellos años de su retiro en realidad fueron para descansar del tratamiento, el cual no tuvo más remedio que realizar porque “podría haber sufrido un derrame cerebral”.

Actualmente, Selena ya sigue un proceso médico que la mantiene estable con sus síntomas y de igual manera parece que su vida la lleva con bastante normalidad, incluso ya anda en los preparativos de su próxima boda y hasta se le vio disfrutando con sus amigas su despedida de soltera.

EO/// Con información de: Cultura colectiva