Debido a la demora en la documentación de manera oportuna no se pudo conceder visado.
Selección venezolana de voleibol no tramito visado a tiempo.

El Ministerio chileno de Asuntos Exteriores negó que haya rechazado los visados solicitados por la selección nacional de Venezuela para la disputa de la fase clasificatoria para los juegos sudamericanos de 2023 y aseguró que el problema fue que no se presentó la documentación a tiempo.

En un comunicado enviado a EFE, la cancillería recordó que otros deportistas y equipos venezolanos que pidieron ingresar en Chile durante 2022 por el mismo motivo, como la selección de fútbol femenina, lo hicieron con sus respectivas visas.

«Todos ellos cumplieron en tiempo y forma con la normativa para el ingreso temporal a nuestro país. Chile es especialmente diligente en la tramitación de visas para delegaciones deportivas extranjeras. Con todo, es necesario que la solicitud y la entrega de la documentación requerida se realice con la debida anticipación», afirmó.

«En el caso de la selección masculina de voleibol de Venezuela, la documentación no fue presentada oportunamente, lo que explica la demora en su procesamiento. En ningún caso, se ha denegado la visa solicitada por la delegación deportiva masculina de Venezuela», subrayó.

Instituto Nacional del Deporte venezolano

Este jueves, el Ministerio de Juventud y Deporte y el Instituto Nacional del Deporte venezolano emitieron un comunicado en el que denunciaban que “a pesar de haber realizado oportunamente los trámites pertinentes y obligatorios, y cumplir con cada uno de los requisitos solicitados por el consulado de Chile” acreditado en Venezuela, “no les fueron otorgadas las visas” a los jugadores ni al equipo técnico.

“El Gobierno de Venezuela ha garantizado, como es costumbre, la inversión de recursos necesarios para alcanzar el nivel de preparación óptimo de nuestros atletas, así como todos los aspectos deportivos y logísticos para la participación de nuestra delegación en el mencionado evento”, agregó el escrito.

Lea también:

Henry dirigirá a Bélgica ante Países Bajos