¿Sufres de ojeras oscuras? La zona del contorno de ojos es una de las que más preocupa a nivel estético, especialmente entre las mujeres.
Seis trucos para disimular las ojeras. ¿Por qué aparecen las ojeras oscuras?
Existen diversos motivos para justificar la aparición de las ojeras oscuras o color negro. En este caso, la falta de sueño, el estrés y en general hábitos de vida poco saludables suelen incidir de manera directa en este tipo de alteración. Desafortunadamente, no existe un tratamiento único sobre cómo quitar las ojeras oscuras y que contribuya a una desaparición total y completa. Por ello, en esta entrada de blog ofrecemos seis trucos para disimular las ojeras que, probablemente, ayudarán a lucir un rostro menos cansado y más luminoso.
¿Cómo quitar las ojeras oscuras?
1. Descansa lo necesario
No es casualidad que, en aquellos días en los que no se duerme lo suficiente, el área de los ojos luzca de manera generalizada cansado, amoratado e incluso hinchado. Es fundamental tratar de descansar de 7 a 8 horas diarias para que el cuerpo recobre las fuerzas después de la rutina realizada a lo largo del día, evitando así las ojeras oscuras.
También lea: Si tienes piel seca así debes exfoliarla para evitar daños
2. Utiliza crema de contorno de ojos para ojeras oscuras
La piel del contorno de los ojos es especialmente sensible, muy fina y con mucha vascularización. Utilizar productos con formulaciones muy agresivas puede provocar irritación en la zona. Por ello, es importante contar con un sérum o crema especial para esta área.
3. Desinflama con opciones naturales
Antes de recurrir a trucos de maquillaje para disimular las ojeras, ¿por qué no probar con algo más natural? Pon en práctica estos dos remedios caseros, que ayudarán a refrescar y desinflamar la zona de los ojos.
- Prepara una infusión de manzanilla y déjala reposar en el frigorífico. Una vez que esté bien fría, empapa unos discos de algodón con la manzanilla y colócalos sobre los ojos durante unos 15 – 20 minutos.
- Coloca sobre los párpados unas rodajas de pepino frías, durante unos 15 minutos aproximadamente.
4. Exfolia la piel de manera regular
Acumular células muertas en el rostro puede opacarlo y restarle luminosidad. Exfolia al menos una vez por semana la piel, masajeando con productos que contengan partículas finas, o remedios naturales como el azúcar y el café.
También se pueden encontrar exfoliantes suaves y con ingredientes naturales, como el gel exfoliante de pétalos de rosa de Nuxe para pieles sensibles, con textura suave para afinar el cutis. La piel lucirá purificada, suave, lisa y más resplandeciente que nunca.
5. Refresca la piel
Mantener la piel fresca e hidratada también es una gran ayuda para quitar las ojeras oscuras. Evita lavar el rostro con agua caliente, aplica hidratantes regularmente y nota la diferencia.
El agua fría, de hecho, es una muy buena opción para mantener la piel firme. Está demostrado que es capaz de estimular la circulación sanguínea y permite la eliminación de toxinas. Además, desecha precisamente los residuos causados por infecciones, como el acné o las manchas. De hecho, mientras que el calor abre los poros, el agua fría provoca el efecto contrario: los cierra y tiene un efecto reafirmante sobre la piel.
6. Aprovecha el poder del maquillaje
¡No hay nada que un buen maquillaje no pueda solucionar! Para esos días en los que sea necesaria una solución inmediata para las ojeras, no hay nada más efectivo que un buen corrector y una base de maquillaje del mismo tono de la piel.
¿Existen tratamientos para quitar las ojeras oscuras con láser?
La cirugía estética avanza a pasos agigantados y, en la actualidad, ya existen clínicas especializadas en tratamientos con láser para quitar las ojeras oscuras. Estas primeras técnicas utilizadas requieren de anestesia local, siendo el periodo de recuperación tras la aplicación láser de una semana aproximadamente.
Los resultados suelen hacerse visibles a las dos o tres semanas, tras unos 15-20 minutos de aplicación láser en la zona de la ojera. En todo caso, y como suele ser habitual, este tratamiento es bastante costoso (alrededor de 500 euros por sesión), y varía según el número de sesiones a realizar.
EO//Redactado Por: Stephanie Rodriguez Con información de: BlogAtida//