Fuentes de Naciones Unidas declararon a EFE que el corredor marítimo humanitario tiene destinado transitar 16 buques, tres de ellos ya zarparon
Seis buques de grano parten de Ucrania

Seis buques de grano parten de Ucrania. Seis buques con grano partieron este lunes de los puertos de Ucrania hacia Estambul dentro del acuerdo de exportación de cereales en el que Rusia suspendió el domingo pasado su participación.

Fuentes de Naciones Unidas declararon a EFE que el corredor marítimo humanitario tiene destinado transitar 16 buques, tres de ellos ya zarparon por el corredor.

Lea también: En India se desploma puente con cientos de personas

Ismini Palla, portavoz de la ONU en el Centro de coordinación conjunta (JCC), del que forman parte también Ucrania, Rusia y Turquía, detalló que «se planifica que 16 buques se muevan hoy en este corredor, 12 de ellos cargados, que vienen desde Ucrania, y cuatro dirigiéndose a Ucrania».

Un total de 13 buques se encuentran en mar abierto en un radio de unas 20 millas marinas ante las costas de Odesa, zona donde los buques se deben congregar para poner rumbo a Estambul, según el programa de rastreo de buques MarineTraffic.

EO// Con información de El Nacional