El Servicio Secreto disparó contra el sospechoso y tras el suceso se recuperó un arma larga. Las autoridades creen que el individuo tenía la intención de atacar al exmandatario, quien se encuentra a salvo
Segundo intento de asesinato a Donald Trump efectuado en un campo de golf

Segundo intento de asesinato a Donald Trump efectuado en un campo de golf – El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. Donald Trump, habría sido objetivo de un segundo intento de asesinato, de acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones (FBI). Luego de detectarse un individuo escondido entre los arbustos de su campo de golf cuando estaba jugando el exmandatario.

En West Palm Beach, Florida, el político habría sido apuntado este domingo con un rifle AK-47, equipado con una mira telescópica. Los agentes del Servicio Secreto que lo acompañaban lograron detectar y frustrar los planes del presunto agresor, abriendo fuego contra él.

La policía local logró detener al sospechoso, que se dio a la fuga del lugar de los hechos. Según informó en una rueda de prensa el sheriff Ric Bradshaw, la persona, que llevaba también dos mochilas y una cámara deportiva GoPro, fue arrestada después de que el Servicio Secreto lo divisara y gracias a que un testigo hizo fotografías de su matrícula.

Leer también: Venezolano y su hijo fueron víctimas de un ataque sicarial en Cúcuta – Colombia

El Servicio Secreto disparó contra el sospechoso y tras el suceso se recuperó un arma larga. Las autoridades creen que el individuo tenía la intención de atacar al exmandatario, quien se encuentra a salvo.

“Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”, manifestó el propio Trump en un comunicado de prensa.

El Servicio Secreto envió un comunicado en el que ha explicado que está investigando lo sucedido en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.

EO// Nota de prensa