Según científicos logran comunicación entre personas a través de los sueños-. Científicos han dado un paso más hacia convertir la ciencia ficción en realidad al lograr la primera comunicación bidireccional entre personas mientras soñaban lúcidamente. En un experimento que parece salido de la película Inception, la startup californiana REMspace. Dedicada a desarrollar tecnología para mejorar el sueño y los sueños lúcidos, afirma haber intercambiado un mensaje entre dos individuos dormidos.
El experimento utilizó un equipo “especialmente diseñado” que incluía un servidor, un aparato, Wifi y sensores, aunque la tecnología exacta aún no ha sido revelada. Los participantes, que dormían en sus hogares por separado, recibieron una palabra creada en un lenguaje único a través de estos dispositivos.
Michael Raduga, CEO y fundador de REMspace, declaró:
Raduga añadió que este avance abre la puerta a múltiples aplicaciones comerciales, lo que podría transformar nuestra concepción de la comunicación y la interacción en el mundo de los sueños.
Te puede interesar:Una encuesta confirma qué dispositivo tiene más valor en el mercado de segunda mano
El sueño lúcido y la tecnología
El sueño lúcido es un estado en el que una persona es consciente de que está soñando y, a diferencia de los sueños tradicionales, puede controlar sus acciones dentro de ese mundo onírico. Este fenómeno ocurre durante la fase REM del sueño, que es cuando se producen la mayoría de los sueños.
Para llevar a cabo este experimento, REMspace empleó un aparato que rastreaba las ondas cerebrales y otros datos biológicos de los participantes. El servidor, parte clave de este sistema, detectaba cuando uno de los sujetos entraba en un sueño lúcido y generaba un mensaje que era transmitido a través de auriculares. Luego, la respuesta del participante se almacenaba y se transmitía al segundo sujeto, quien también estaba soñando lúcidamente.
Según REMspace. El experimento fue replicado con otra pareja de participantes, pero el estudio aún necesita una revisión científica rigurosa antes de que se pueda confirmar de manera definitiva este tipo de comunicación onírica.
Aunque la tecnología aún no ha sido validada por otros científicos, de confirmarse, sería un hito significativo en la investigación del sueño y podría tener aplicaciones en el tratamiento de la salud mental, la formación de habilidades y más.
Raduga, conocido por sus experimentos ambiciosos y a menudo polémicos. Ha adelantado que los fenómenos relacionados con el sueño REM y los sueños lúcidos, podrían convertirse en la próxima gran industria. Después de la inteligencia artificial.
EO//Con información de: El Imparcial