Trabajadores de la Federación de la Construcción en Venezuela (FCV) Monagas, se sumaron desde la Catedral de Maturín a la protesta nacional
Sector construcción exige aumento del 250% al salario

Sector construcción exige aumento del 250% al salario. Desde las afueras de la Catedral de Maturín, un grupo monaguense de la Federación de la Construcción en Venezuela (FCV), se sumó a la protesta nacional por sus reivindicaciones salariales.

Vladimir Brito, secretario de organización de la FVC en la entidad oriental, detalló que el incremento del 250 por ciento en el salario que devenga cada trabajador de este sector fue el motivo de la manifiestación en Maturín, Caracas y otras ciudades del país.

“Hoy estamos elevando una voz de protesta a nivel nacional, estamos exigiendo que se active la clausula Nº 41, que es la Comisión de Avenimiento, la cual establece que cada tres meses debe haber una revisión de los tabuladores salariales, y desde septiembre del año pasado esto no se ha revisado”, acotó Brito.

Lea también: “Vamos a convertir de Monagas la región más segura de Venezuela”

Detalló que ante esta falta, los trabajadores del sector construcción han estado devengando 1.2 dólares diarios, cuando en deberían ser más de 3 dólares, aproximadamente. Mencionó que las directivas de las Federaciones que integran la Cámara Venezolana de la Construcción han planteado el incremento de un 140 por ciento

Brito aseveró que los trabajadores no están de acuerdo con este monto, pues equivaldría a 12 bolívares diarios, los cuatro pasajes que paga cada obrero diariamente. Indicó que esto afectaría a los cerca de dos mil trabajadores que tiene el estado Monagas en el sector de la construcción.

El reclamo nacional va dirigido hacia el presidente de la Cámara de la Construcción, y al presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, que son firmantes de la contratación colectiva en el país, según indicó Brito.

Para finalizar, el secretario de organización de la FCV, aseveró que los representantes de Caracas sostendrán reuniones para llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional, y en caso de no recibir respuestas satisfactorias, tomarán acciones contundentes.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas