Expertos en el cuidado de la piel recomiendan que la limpieza facial también sea parte de la rutina de belleza de los hombres
Secreto de la limpieza facial masculina-. La limpieza facial masculina consiste en un tratamiento de belleza que ayuda a mantener la piel del rostro limpia y tersa, además de libre de impurezas. También este procedimiento ayuda a combatir el acné activar la circulación sanguínea, oxigenar la piel y regenerar las células.
Aunque los hombres no son tan asiduos a este tipo de tratamientos, la verdad es que cada vez es más frecuente que lo realicen porque comienzan a descubrir los beneficios que aporta.
¿Cuándo se debe realizar la limpieza facial masculina?
Expertos en el cuidado de la piel recomiendan que la limpieza facial también sea parte de la rutina de belleza de los hombres. ¿Por qué? Porque este procedimiento elimina toxinas y células muertas, grasa, sudor y agentes contaminantes que se depositan en la superficie de la piel.
En tal sentido, es clave que la limpieza facial masculina se lleve a cabo una o dos veces a la semana, tanto en la mañana como en la noche.
Te puede interesar:Esta mascarilla capilar casera deja el cabello con efecto de keratina
El secreto en el tratamiento facial masculino está en ser constante y además escoger los productos adecuados según el tipo de piel.
Limpieza facial:
1. Lavarse muy bien las manos con agua y jabón. Luego secar con una toalla limpia.
2. Realizar una exfoliación con productos naturales como la miel, azúcar o avena, por ejemplo. También es necesario utilizar un limpiador facial que se adapte al tipo de piel, para evitar dañar la dermis, u optar preferiblemente por uno natural. En referencia a ello, debes evitar el uso diario porque puede causar irritación. Una recomendación es aplicarlo una o dos veces por semana, o solo cuando vayas a afeitarte.
3. Lavar la cara con agua tibia o fría, pues el agua caliente reseca en exceso la piel.
4. Secar la piel con suaves toques, evitando frotar la piel con la toalla.
5. Aplicar tónico facial, aunque este es un producto popularmente conocido en la cosmética femenina, los hombres también deben usarlo. ¿Cómo? Aplicar luego de lavarse y secado bien la cara, con un suave masaje y extendiéndolo bien por todo el rostro. Este paso ayuda a restablecer el PH de la piel, por lo que se debe escoger el que mejor se adapte a tu tipo de piel.
EO//Con información de: 2001