‘Diddy’ se libra de la cadena perpetua, luego de que el jurado decidiera exonerarlo de los cargos más graves de los que se le acusaba

Sean ‘Diddy’ Combs lo exoneraron de los principales cargos que enfrentaba-. El rapero Sean ‘Diddy’ Combs hoy lo exoneraron por un jurado popular de los principales cargos a que se enfrentaba, principalmente el de liderar una empresa criminal, que le habría costado la cadena perpetua y el de tráfico sexual o proxenetismo.
De los cinco cargos, el jurado solo lo encontró culpable de dos: “transporte para ejercer la prostitución”, aplicable a dos víctimas, Cassie Ventura, y otra que declaró bajo el seudónimo genérico de Jane Roe.
Leer también: Selena Gómez regresa a «Los Hechiceros más allá de Waverly Place»
Según los medios especializados, los dos cargos podrían costarle diez años de cárcel (algunos los elevan a veinte), considerandolo el veredicto más benévolo, de hecho, escucharlo, Combs dio las gracias varias veces al jurado.
Tras darse a conocer el veredicto, que fue leído por el portavoz del jurado y corroborado por el resto de miembros, Diddy miró a su principal abogado, Marc Agnifilo, haciendo gestos de satisfacción con la cabeza, liberado ya del ambiente tenso que parecía tener ayer cuando se dio a conocer que el jurado había llegado a un veredicto parcial.
El martes, los 12 miembros del jurado popular entregaron al juez una nota en la que indicaban que han alcanzado el veredicto sobre los cargos dos, tres, cuatro y cinco, referentes al tráfico sexual y el transporte para ejercer proxenetismo sobre las dos principales víctimas, Cassie Ventura y una mujer que ha testificado bajo el seudónimo genérico de Jane.
En la nota, leída en la corte por el juez del caso, Arun Subramnian, los miembros del jurado afirmaban que han llegado a un veredicto sobre dichos cargos pero que eran «incapaces de alcanzar un veredicto sobre el primer cargo», el de conspiración para cometer el crimen organizado, que acarrea la pena más alta de todos: cadena perpetua.
Sean “Diddy” Combs, de 55 años, estaba acusado de liderar una organización criminal que obligaba a mujeres a participar en encuentros sexuales forzados, conocidos como “Freak Offs”, además de tráfico sexual y transporte para la prostitución.
EO/// Con información de: TELEMUNDO