Aseguran que las ventas han bajado entre el 30 y 40 %
¡Sea caro o barato! Maturineses no dejan de tomar café. El café para muchos es considera una “adicción” que pocos están dispuestos a dejarla, muchos ciudadanos aseguran no importarles el precio en los comercios, ni servidos como en panaderías o vendedores ambulantes.
En una encuesta realizada, los ciudadanos de Maturín, aseguran que prefieren comprar café en panaderías ya que cuentan con las normas de higiene laboral, mientras que otros prefieren comprarlo a vendedores informales, con la finalidad de ahorrar un poco. Es mucha la diferencia en los precios, en panaderías ofrecen un café de 3,50 bs a 10 bolívares y los de termo varían de 1 bolívar a 3 bolívares.
“Me gusta comprar café en las panaderías porque es más seguro e higiénico, vemos como lo preparan, en cambio los vendedores ambulantes, no sabemos qué tan higiénicos son” expresó Álvaro Romero.
¡Sea caro o barato! Maturineses no dejan de tomar café. Miguel Salazar vendedor informal, dijo “salgo desde las 5 de la mañana a 11 a trabajar, me va muy bien, logro vender dos termo de café a precio solidario de 1 bolívar a 3 bolívares”.
Leer también: https://elorientaldemonagas.com/licoreros-en-maturin-esperan-por-horario-navideno/
Mientras que, Jesús Zaldivia manifestó “yo pienso que deberíamos comprarlo en panadería y a los ambulantes, recordemos que ambos están trabajando y así se ganan la vida, en el caso del ambulante él no tiene la capacidad económica para alquilar un local y una máquina que hacer café, a estas personas se debe instruirlos en la higiene que se debe tener para la elaboración del mismo, el termo debe tener las condiciones higiénicas necesarias, entre estos vendedores también tenemos profesionales como profesores, ingenieros, abogados, entre otros, que al igual tratan de mitigar los gastos que tienen con sus familias y eso debemos de tomarlos en cuenta.”
Redacción: Lixett Santil
Foto: David Rodríguez