No te conviertas en la piedra, en el camino de nadie
Sé un buen ciudadano y con críticas constructivas aporta a tu comunidad

Sé un buen ciudadano y con críticas constructivas aporta a tu comunidad – Hay un comportamiento que, aún sigue estando presente en muchas comunidades, la crítica destructiva. Criticar de una forma negativa a otra persona requiere energía, atención a sus debilidades y errores; es la misma energía que se necesitaría para realizar justamente la acción contraria: identificar los valores de otra persona, mencionar sus aciertos y virtudes, o en todo caso, resaltar su acierto y no sus debilidades.

Para que una comunidad funcione en conjunto, es necesario que todos sus miembros busquen con más énfasis alcanzar los mejores resultados, viendo las debilidades como algo para mejorar y no para críticas de forma destructiva.

Leer también: La generosidad es el pilar de una sociedad fuerte

Juan López, “aunque me esfuerce para realizar de forma correcta mis actividades dentro de mi comunidad, siempre hay alguna persona que dice lo contrario y que me mal ponga a pesar de mi esfuerzo, para obtener mejores resultados”.

No solo se trata de criticar a las otras personas, enfócate mejor en pensar por lo cual está pasando y trata de ayudar a que todo fluya de la forma más correcta. Y no te conviertas en la piedra, en el camino de nadie.

EO//Redacción: Nangelys Gamboa