Ser un buen ciudadano implica cultivar una conciencia crítica sobre las estructuras sociales, políticas y económicas que nos rodean
Se parte de la solución conviértete en un buen ciudadano – Ser un buen ciudadano, va más allá de cumplir con las leyes; es un compromiso activo con la sociedad en la que vivimos. Es ser parte de la solución, no del problema. Al involucrarnos en asuntos públicos y tomar decisiones, ayudamos a moldear el futuro de nuestro país y contribuimos a construir comunidades más justas, equitativas y solidarias.
Es una decisión que nos beneficia a nosotros mismos y a toda la comunidad.
La capacidad de ponerse en el lugar del otro y comprender sus experiencias es fundamental, esto nos permite identificar injusticias, desigualdades y problemáticas.
Te recordamos que cada acción cuenta:
- Mantener limpio nuestro entorno, para ello es crucial no tirar basura en la calle.
- No rayar ni dañar bienes públicos
Leer también: Cuidarse es un acto de amor
- Cuidar las áreas verdes
- Tratar a todos con dignidad, independientemente de su origen, creencias o condición social, todas las personas merecen respeto.
- Evita lenguaje violento y discriminatorio
- Ayudar a quienes lo necesitan, ya sea un desconocido o un familiar, es una muestra de empatía y solidaridad.
- Contribuir a la seguridad vial es responsabilidad de todos, respetar las señales de tránsito.
- Cuando utilices el transporte público no tires basura por las ventanas.
- Mantener un volumen adecuado al escuchar música, hablar por teléfono o realizar cualquier actividad en espacios públicos o privados;
Ser un buen ciudadano, es un compromiso constante con la construcción de un mundo mejor. Es un acto de amor hacia nosotros mismos, hacia nuestros semejantes y hacia nuestro planeta.
EO// Redacción: Nangelys Gamboa