Las autoridades reubicaron a más de 300 personas que fueron desalojadas de dos zonas residenciales cercanas que permanecen cerradas

Se investigará el incendio de un gasoducto de Petronas que dejó 63 heridos-. Unas 60 personas resultaron heridas este martes debido al incendio, ya extinguido, en un gasoducto de la petrolera estatal Petronas situado a las afueras de Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Así lo informaron las autoridades, que han abierto una investigación al respecto.
La agencia pública de noticias Bernama reveló que 63 personas con heridas de 305 vecinos se vieron afectados por el incendio, ocurrido en Selangor. El cual fue desatado, según cuentan los medios locales, tras una fuga en el gasoducto.
Las autoridades reubicaron a las más de 300 personas que fueron desalojadas de dos zonas residenciales. Dichas zonas se encuentran cerradas y clasificadas como áreas prohibidas hasta que terminen las inspecciones para descartar cualquier riesgo.
Te puede interesar: Israel amplía ofensiva en Gaza y ordena a la población a abandonar la zona
Petronas, que ordenó el cierre temporal de tres estaciones de tuberías de gasoducto en el área como «medida preventiva», afirmó en un comunicado que trabajaba en la protección del medio ambiente en medio de este incidente. Así como para garantizar el suministro de gas al país asiático, con 35 millones de habitantes.
El departamento de bomberos de Selangor anunció que 190 casas, 148 vehículos y 11 motocicletas sufrieron daños por el incendio. Asimismo, se informó sobre la extinción de las llamas siete horas después de amenazar la seguridad de la zona y de haber alcanzado unos 30 metros de altura esa mañana.
Petronas es el mayor productor petroquímico del Sudeste Asiático. Se encuentra situado estratégicamente en la zona de rutas marítimas del estrecho de Malaca. Y es el segundo mayor productor de petróleo y gas de la región tras Indonesia.
EO// con información de Globovisión