El Instituto Nacional de Patología Forense ha identificado a las 225 víctimas y ha entregado sus restos a los familiares.

Se efectuaron 225 autopsias relacionadas con la tragedia Jet Set-. El ministro de Salud Pública de República Dominicana, Víctor Atallah, informó este sábado que se han completado las autopsias de las víctimas del colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo. Este proceso ha puesto fin a varios días de incertidumbre y angustia para las familias afectadas.
Se estima que 221 personas perdieron la vida en el lugar del incidente, mientras que cuatro más fallecieron en hospitales. Sin embargo, Atallah advirtió que el número de fallecidos podría aumentar a entre 227 y 228 debido a que algunos pacientes permanecen hospitalizados en estado crítico.
En este sentido, el Instituto Nacional de Patología Forense ha identificado a las 225 víctimas y ha entregado sus restos a los familiares. Además, en el proceso de autopsias participaron 62 médicos forenses y 107 miembros del personal de apoyo, lo que permitió agilizar el proceso y permitir a los familiares realizar los funerales en un plazo récord.
Te puede interesar: Jair Bolsonaro es hospitalizado y podría ser operado
La tragedia ha generado un gran impacto en el país, y el presidente Luis Abinader ha anunciado la conformación de una comisión de expertos para determinar las causas del colapso del techo. Esta comisión incluirá tanto expertos nacionales como internacionales y busca responder a las preguntas sobre qué pasó, por qué y cómo ocurrió el desastre.
El incidente ocurrió durante un concierto de merengue en la madrugada del martes, y entre las víctimas se encontraban políticos, atletas y el popular merenguero Rubby Pérez. La búsqueda de sobrevivientes ha concluido, con un total de 189 personas rescatadas con vida.
A medida que las familias comienzan a superar el duelo, el gobierno dominicano se enfoca en esclarecer las causas del desastre y en brindar apoyo a los afectados.
EO // Con información de: @calle_reporte