Sus excompañeros de One Direction, Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik, no han dado declaraciones en el día de hoy

Se cumple un año de la muerte del cantante Liam Payne, exintegrante de One Direction-. Hoy, 16 de octubre de 2025, se cumple un año desde que el mundo de la música quedó paralizado por una noticia que nadie quería ni estaba preparado para escuchar: la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction. El cantante británico falleció a los 31 años tras caer desde el balcón de su habitación en el Hotel Casa Sur Palermo, en Buenos Aires. La noticia conmocionó a millones de fans en todo el planeta, que todavía hoy siguen buscando respuestas y consuelo.
La investigación sobre su muerte sigue en curso. Según los informes oficiales se confirmó que la causa fue un politraumatismo tras la caída. En el organismo de Liam se encontraron rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo prescrito. Dos personas fueron imputadas: Braian Nahuel Paiz, acusado de suministrar drogas, y otro empleado del hotel implicado en facilitar su uso.
Además, desde el principio de la investigación se exploró la teoría de que Liam pudo haberse encontrado en un estado de vulnerabilidad. Algunos informes policiales señalan que él podría haber intentado salir por el balcón, lo que causó una nueva herida en torno a la salud mental y el entorno de las estrellas del pop.
Hay personas que están destinadas a pasar a la historia, el paso del tiempo no hará mella en su legado. El cual, un año después, su familia se ha encargado de mantener intacto, pues según hemos conocido gracias a The Sun, la familia Payne ha seguido con las donaciones que hacía su hijo en vida. Liam llegó a donar en una sola noche unas 10.000 libras a páginas de JustGiving. El diario británico también ha revelado que la familia, en el propio funeral de Liam, pidió donaciones para seguir con las buenas acciones del cantante. En total se sabe que se han recaudado 250,000 libras para esta fundación.
Leer también: Karol G vistió de rojo la pasarela del Victoria’s Secret Fashion Show 2025
Su tema Teardrops, lanzado en 2024, volvió a escalar posiciones en las listas tras conocerse su muerte. La canción y el resto de su música han sido reproducidas millones de veces en plataformas de streaming en el último año, confirmando que su voz sigue tan presente como siempre.
Sus excompañeros de One Direction, Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik, no han dado declaraciones en el día de hoy, pero si han hablado públicamente en otras ocasiones sobre el impacto que su persona había tenido en la banda y en sus vidas.
En cuanto a su pareja sentimental, Kate Cassidy, ha seguido dirigiéndose a él en redes sociales de distintas maneras. Fue su acompañante en el viaje, que resultó ser el último, ya que la pareja se encontraba en Argentina para asistir a un concierto de su excompañero de banda Niall Horan.
Kate tuvo que regresar del país días antes del trágico suceso. Después del fallecimiento de Payne, ella quiso mandarle un mensaje público, escribiendo “Liam, mi ángel. Lo eres todo” entre sus publicaciones. En el aniversario, Kate ha querido mostrar su cariño y homenajear al que fue su pareja de la manera más especial.
La joven de 26 años reveló una nota manuscrita que Payne le dejó en una bolsa de su equipaje días antes de morir. En un video publicado hace unos días, ella explica que fue sorprendida por ese mensaje justo cuando estaba terminando de recoger lo último del equipaje de aquel viaje; no había abierto esa bolsa hasta entonces. La nota decía:
“I hate when we don’t get to say bye so… Bye. I love you Katelyn, have the best day. Lots of love, me. 444.” (“Odio cuando no podemos despedirnos, así que… ¡Adiós! Te quiero, Katelyn, que tengas un excelente día. Con mucho cariño, ¡Yo! 444”)
EO/// Con información de: Los 40
