Habitantes solicitan apoyo para brindarle una «Gota de Amor» a este centro de salud.

Se cae a pedazos ambulatorio «Concepción Mariño». El ambulatorio tipo II, Concepción Mariño, ubicado en la avenida Bicentenario presenta un franco deterioro de más del 40% en su estructura, a pesar de ser un centro piloto en el servicio de salud del municipio Maturín, así lo afirmó Héctor Requena, habitante del sector Junín.

Asimismo explicó que este centro de salud viene acarreando con esta situación desde hace más de 3 años, donde se ha incrementando la problemática, ocasionando así un gran preocupación en los habitantes de las zonas aledañas.

Requena, manifestó que las autoridades correspondiente no le han brindado la atención respectiva, por tal razón se solidarizan con el personal que allí labora, quienes son lo más afectados directamente ya que permanecen la mayor parte de su día en esas instalaciones.

Acotó que este centro de salud, brinda atención en medicina familiar, pediatría, medicina general e interna, psiquiatría, exámenes de laboratorio como hepatitis, tipiaje, VIH, prueba de embarazo, VDRL, heces, entre otros, de manera gratuita.

«Necesitamos apoyo de las autoridades para el reacondicionamiento del centro de salud, con la finalidad de seguir brindado una atención de calidad a los ciudadanos de Maturín», dijo.

De igual manera, destacó el ambultario tipo II cuenta con 12 áreas de atención, de las cuales 2 estan inhabilitadas y las otras 10 se encuentra en pesimas condiciones, además «los médicos trabajan con las uñas».

Reiteró el llamado a los órganos competentes para que se aboquen a visitar el centro de salud, para que puedan conocer la realidad que viven tanto los médicos como visitantes, con la finalidad de realizar un estudio del grado de deterioro en el cual se encuentra y «brindarle una gota de amor».

Por otro lado, detalló que «es algo inexplicable que estas instalaciones carezcan de un apoyo en cuanto al reacondicionamiento de las mismas, cuando se supone que la salud debería ser una prioridad en el estado».

Cabe destacar que las comunidades que se benefician de este ambultario, son; calle junin, azcue, bombona, pichincha, orinoco entre otros, además de los sectores de las diferentes parroquia del municipio Maturín.

Lea también:

Los beneficios de la música para la salud