El bebé llegó a pesar menos de dos kilos
“Se alimentaba del sol” influencer vegano condenado por dejar morir de hambre a su bebé recién nacido

“Se alimentaba del sol” influencer vegano condenado por dejar morir de hambre a su bebé recién nacido. La justicia rusa ha condenado a ocho años de prisión al influencer vegano Maxim Lyutyi, por dejar morir de hambre a su bebé de un mes. El hombre sometía al recién nacido a una «dieta pránica» en la que se nutriría de la energía solar. Kosmos —como se llamaba el hijo de Lyutyi— llegó a pesar menos de dos kilos y finalmente murió 8 de marzo de 2023 por neumonía y desnutrición.

«Mi hijo se alimentaba del sol. Ha muerto por mi culpa», confesó el influencer a la justicia rusa, argumentando que creía que podía recibir todos los nutrientes necesarios del astro. La dieta pránica consiste en que las personas pasen mucho tiempo sin ingerir comida ni agua, para «nutrirse» únicamente el sol, como si fueran plantas haciendo la fotosíntesis.

Entérate aquí: Terremoto de magnitud 6,1 causa 8 heridos y daños materiales en Indonesia

Tiene su origen en la antiguacultura india y en la dieta yóguica, que se basa en el concepto de que los alimentos pránicos sirven para nutrir la mente, el cuerpo y el alma.

Pese a que Lyutyi finalmente confesó su culpabilidad, antes había tratado de culpar a su pareja, Oxana Mironova, otra influencer rusa. Esgrimió que el bebé tenía una deficiencia de hierro como resultado de las elecciones dietéticas de Mironova. Por su parte, la mujer ha sido condenada a dos años de «trabajo correccional».

EO//Con información de La Patilla