Algunos padres buscan alternativas creativas para entretener a sus hijos en casa, como juegos de mesa, manualidades y actividades al aire libre en espacios cercanos
Se acercan las vacaciones y padres optan por llevar a sus hijos a recrearse

Se acercan las vacaciones y padres optan por llevar a sus hijos a recrearse. Durante un recorrido por el casco central de Maturín, las mayorías de los padres optan por quedarse en casa con sus hijos o realizar planes de bajo costo dentro de la ciudad durante las vacaciones.

Entre las razones más citadas se encuentran la situación económica actual y el deseo de pasar tiempo de calidad en familia.

“Prefiero quedarme en casa con mis hijos, o llevarlos a comer e ir al parque ya que la gran mayoría de los planes vacacionales son pagos y ahorita estamos en una situación que no hay que gastar, si no ahorrar”, expresó Cristina Bello, madre de dos niños.

Leer más: Niños de la E.B. “José Apolinar Cantor” descubren el Corazón Cultural de Maturín con Jornada de Turismo Social

Por su parte, Julio Rivera, padre de un adolescente, comentó: “A mi me gustaría llevar a mi hijo a un plan vacacional, ya que así pasa un día diferente”. Sin embargo, reconoció que la situación económica actual lo ha llevado a reconsiderar sus planes.

Lorena Violo, madre de una niña pequeña, compartió su experiencia: “Yo elijo llevar a mi hijo a comernos un helado y llevarlo al parque o, a los centros comerciales. Ahí él se entretiene y no gastamos tanto dinero”.

En el recorrido también se evidenció que algunos padres buscan alternativas creativas para entretener a sus hijos en casa, como juegos de mesa, manualidades y actividades al aire libre en espacios cercanos.

EO// Redacción de: Durfelix Rivas