Entre ambos peloteros alcanzaron 11 remolcadas durante la primera ronda
Santander y Suárez destacaron con el madero. Para nadie es un secreto que la actuación de Venezuela durante la primera etapa del Clásico Mundial de Beisbol sorprendió a más de uno.
La sinergia, sincronización y sobretodo el compromiso que emanan contagió a más de uno; sin embargo, ese mood (estado emocional) fue construido por varias piezas dentro del equipo que dirige Omar López. Anthony Santander y Eugenio Suárez han sido dos de esos arquitectos en el clubhouse del Team Beisbol de Venezuela.
Ambos peloteros, junto con el MVP, Salvador Pérez se inspiraron en esta primera ronda y gracias a su feroz ofensiva, pudieron alcanzar cuatro victorias y cerrar invictos el grupo.
Entre ambos peloteros, registraron un abultado promedio de .522, producto de 12 hits en 23 visitas al plato, además de sumar seis anotadas, doble; triple y tres cuadrangulares con 11 carreras remolcadas.
Esta combinación fue una de las más letales para lanzador alguno en la competencia, pues cada uno mostró solidez con el madero con cuatro extrabases, en el caso de Santander y un promedio de .714 en cuanto al BABIP (Bolas puestas en juego), en lo que respecta al bateo de Eugenio Suárez.
Algunos no carburaron
Al contrario de Santander y Suárez, algunos de los bates venezolanos les faltó mostrar mayor productividad en esta primera ronda.
Ronald Acuña Jr. (.200 de AVE), José Altuve (.127) y Luis Arráez (.154), justamente los tres primeros bates de la Selección, necesitan despertar para esta ronda de vida o muerte que comenzará mañana ante EE.UU. en Miami. VB