Un espectáculo visual que renueva la fe y la tradición de los habitantes
Santa Cruz de Tenerife celebra su 530 aniversario de fundación. Este viernes 3 de mayo, Santa Cruz de Tenerife celebra su 530 aniversario de fundación con un amplio programa de actividades que incluye el tradicional concurso y exposición de cruces de flores, así como la misa y Procesión de La Cruz.
Cada 3 de mayo la celebración comienza con un recorrido por las cruces instaladas en la Rambla de Santa Cruz desde las 10:00 horas. En total, 62 obras florales llenarán de color y tradición las calles y barrios de la capital tinerfeña.
Concurso de Cruces de Flores Naturales
El Concurso de Cruces de Flores Naturales ha contado este año con la participación de 15 cruces ubicadas en los distintos barrios y calles de la ciudad. Las obras son valoradas por un jurado compuesto por el artesano y realizador de cruces de mayo, Cristo Rodríguez Torres; el diseñador y director artístico, Frank Romero; y la licenciada en Bellas Artes y diseñadora, Ana Seco Durán. Además, el público podrá escoger la mejor de las cruces que se presenten por las entidades privadas.
Entérate aquí: Al menos 546 niños han muerto en Ucrania por la agresión rusa
Desde las 12:00 horas se han exhibido las 12 cruces de flores que han confeccionado otras tantas entidades públicas y privadas de Santa Cruz de Tenerife en la exposición que se celebrará en el paseo de las Tinajas de la Rambla, y que finalizará en el Parque García Sanabria.
EO//Con información de: RT Canaria