Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el municipio San Cristóbal han ocasionado deslizamientos y fallas de borde. Para hacer frente a esta situación, las cuadrillas de la alcaldía están trabajando en la limpieza y despeje de las vías que han sido afectadas, restringiendo el acceso a 12 sectores.

El alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, informó que se han abordado varios sectores como La Playa, Barrio El Río, La Chucurí, El Hoyo y la Cuesta del Trapiche, entre otros, donde se ha presentado despliegue de material rocoso y barro debido a las inundaciones. Para llevar a cabo estas labores, se han distribuido 400 funcionarios y 39 vehículos de maquinaria pesada en las zonas de riesgo donde la vialidad ha sido interrumpida por las constantes lluvias.

El alcalde enfatizó que los cuerpos de seguridad se mantendrán monitoreando constantemente el incremento del caudal del río Torbes y las quebradas La Bermeja, La Zorquera y La Chucurí. Asimismo, resaltó que se está trabajando en la prevención y el mantenimiento necesario para hacer frente a esta situación desafiante.

EO// Redacción: Joseph Mcgregor Laverde // Con información de: 800 Noticias