Figura de segundo en la votación y espera conseguir su séptima titularidad
Salvador Pérez ha sido una constante en el Juego de Estrellas de la MLB desde su debut en las Mayores, en 2012 y este 2023 no parece ser la excepción de la regla.
Desde la temporada 2014 hasta el 2021 (a excepción del 2020), el venezolano y ahora capitán de los Reales de Kansas City, siempre fue una figura fija en el Clásico de Luminarias, al servir como el careta de la Liga Americana en seis clásicos consecutivos, exceptuando el de 2019 cuando Gary Sánchez le arrebató la titularidad del Joven Circuito.
Ahora bien, tras el segundo boletín para esta edición 93° del Juego de Estrellas, ‘Salvy’ se metió en los papeles, al ubicarse en el segundo lugar con unos 645 mil 650 escrutinios, por detrás del receptor de los Orioles de Baltimore, Adley Rutschman, quien suma 895 mil 217 votos.
Con casi 250 mil votos por debajo de Rutschman, Pérez busca su octava participación en un Clásico de Mitad de temporada, una gesta que lo colocaría como el segundo venezolano con más participaciones como titular en un duelo de estrellas de la MLB, por detrás del Salón de la Fama, Luis Aparicio, quien en ocho de sus 13 nominaciones al Juego de Estrellas, fue titular del campocorto del Joven Circuito.
Entre los mejores de su liga
Una vez más, Salvador Pérez se cuela entre los mejores catchers de la Liga Americana y esta temporada no ha sido la excepción.
Aunque solamente ha tomado ocho boletos en toda la campaña, el venezolano es segundo en hits entre los receptores de la Liga Americana con 68, únicamente superado por los 73 cohetes de Adley Rutschman (Orioles).
En cuanto a cuadrangulares, se mantiene como el mejor receptor ofensivo de su liga, al tener 14 bambinazos en su cuenta. De hecho, solo Rutschman (10) y Pérez son los únicos en acumular dos dígitos de jonrones en esta temporada, entre sus pares; mientras que en el departamento de remolcadas es segundo con 37 – Jonah Heim lidera el apartado con 51 carreras.
En este mes de junio, el carabobeño ha bajado su producción en comparación a los números que dejó en el mes de mayo. En los 16 encuentros que ha disputado con ‘la realeza’, apenas batea para .213 con dos jonrones y cinco remolcadas; sin embargo, aún así se perfila de buena forma para este duelo de luminarias a realizarse el próximo 11 de julio en Seattle.
Vía: Líder en Deportes