Saludables tortillas de avena con solo dos ingredientes

No llevan gluten, lácteos, grasas ni azúcares refinados, y se adaptan a lo que tengas en casa
Saludables tortillas de avena con solo dos ingredientes

Saludables tortillas de avena con solo dos ingredientes-. Estas tortitas de avena se preparan con solo dos ingredientes y son tan fáciles que no hace falta experiencia en la cocina. Puedes guardarlas en la refrigeradora y usarlas en cualquier momento del día. Puedes rellenarlas con huevo y queso para el desayuno, o cortarlas en tiras para acompañar sopas.

Ingredientes:

  • 80 gramos de avena
  • 115 gramos de agua

Cómo hacer Tortitas de avena con 2 ingredientes:

  • Empieza triturando las hojuelas de avena. Puedes hacerlo en el vaso de la licuadora o en un procesador de alimentos. Si ya tienes avena en polvo en casa, puedes usarla para saltar este proceso. Tritura por un par de minutos; notarás que se deshacen fácilmente.
  • Agrega el agua y sigue licuando hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, deja reposar la masa durante 30 minutos para que la avena se hidrate bien y la textura se vuelva más espesa.
  • Para cocinar las tortitas de avena para desayuno o merienda, calienta una sartén o plancha antiadherente y unta un poco de aceite. Puedes usar papel absorbente para distribuirlo de forma pareja. Vierte un cucharón de la masa y espárcela con una espátula de goma, dándole forma circular. Mientras más delgada la hagas, más rápido se cocinará.
  • Con cuidado introduce la espátula por debajo y dale la vuelta a la tortita de avena fácil. Hazlo cuando la superficie empiece a tomar color; puede tomar un par de minutos. Si intentas voltearla cuando aún está muy cruda, es probable que se rompa.
  • Deja que el otro lado de las tortitas de avena saludables también se dore y, luego, coloca la tortita en un plato para que enfríe. Si notas que están muy delicadas o que el centro queda algo crudo incluso después de cocinarlas, puedes guardarlas en la refrigeradora. Al día siguiente, o cuando las quieras calentar, estarán más flexibles y listas para rellenar, ya que el almidón se habrá retrogradado.
  • Sirve las tortitas de avena en sartén calientes y rellénalas con lo que más te provoque, ya sea en versión salada o dulce.

EO/// Con información de: Recetas Gratis