Prepara fácil y sencillos pasos una deliciosa “Tortilla de Patatas” ideal para el desayuno o cena, para esas personas saludable.
Tortilla de Patatas.

Para los amantes de las tortillas les traemos una tradicional receta de la gastronomía española, además de ser deliciosa, es super saludable para comenzar el día con buen ritmo.

En esta elaboración compartimos todos los trucos para elaborar un plato exquisito, sin embargo dejamos a la creatividad de ustedes con que desean acompañarla.

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 500 g de patatas
  • 1 cebolla (opcional)
  • 1 pizca de sal
  • 1 vaso de aceite de oliva

Preparación

1. Pela, lava y corta las patatas. Para conseguir una buena tortilla española recomendamos cortar las patatas finitas. Pica finamente la cebolla en caso de querer hacer tu tortilla con cebolla.

2. Calienta una sartén con abundante aceite y, cuando esté caliente, añade las patatas y deja que se cocinen a fuego medio, remueve para que no se quemen.

3. Agrega la cebolla y mezcla. Puedes añadir solo media cebolla si quieres dar más protagonismo a la patata. Cocina hasta que las patatas estén hechas.

4. Cuando estén pochadas, retira las patatas con la cebolla y colócalas en un colador para retirar el exceso de aceite.

5. Ahora tienes dos formas de hacer la tortilla dependiendo de si quieres que quede más o menos jugosa. La primera de ellas consiste en batir bien los huevos, agregar las patatas y un poco de sal y mezclar. Si los huevos quedan espumosos, el resultado será una tortilla de patatas cocinada.

6. La segunda opción consiste en incorporar las patatas en un bol, añadir los huevos enteros, sal al gusto y mezclar. Sin batir antes los huevos, el resultado será una tortilla de patatas jugosa.

7. Coge una sartén antiadherente, añade un par de cucharadas de aceite y deja que se caliente. Vierte la mezcla.

8. Cuando veas que los bordes se empiezan a cuajar, dale la vuelta y deja que se cocine otros 3-4 minutos más. Si quieres que tu tortilla de patatas española quede poco cuajada, este es el momento de retirarla, de lo contrario, deja que se cocine 2 o 3 minutos más.