La directora de Imculmat destacó que el objetivo es exhibir las obras, cada 15 días, en los sitios emblemáticos de Maturín
Salón itinerante 7 de Diciembre se instaló en el aeropuerto José Tadeo Monagas-. Como parte de la programación que tiene el Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat), se instaló el Salón Nacional de Artes 7 Diciembre, modalidad itinerante, en el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas.
Brillitt Jiménez, presidenta de Imculmat, informó que esta es una forma de llegar a la población en los distintos lugares y permite visibilizar, aún más, a los artistas plásticos del municipio Maturín.
Dijo que después de la exitosa exposición de la 36.ª Edición del Salón Nacional de Artes 7 de Diciembre, han decidido llevar la galería a otros espacios donde propios y visitantes puedan apreciar el arte local.
Te puede interesar: En 15 días se han movilizado 28 mil pasajeros por el Terminal de Maturín
«La idea es rotar las obras de nuestros artistas en algunos sitios emblemáticos de nuestra ciudad cada 15 días», expresó Jiménez.
Entre las obras que se exhiben en el aeropuerto se encuentra la fotografía «Cúpulas del Cielo», de la reconocida artista gráfica Ruby González, quien con su cámara hizo resaltar la belleza arquitectónica de la Maturín moderna, contrapuesta con el cielo donde se debate el intenso naranja del atardecer con la tormenta que no amilana a los habitantes de la ciudad.
También se encuentra una majestuosa pintura del maestro Juvenal Ravelo, producida por Alfredo Salazar, así como «La Gloria de los Sueños», de Luz Rodríguez.
EO// Prensa Alcaldía de Maturín