En el programa radial El “Oriental Entrevista” transmitido por Vital 101.5 FM, conducido en esta oportunidad por la periodista Marinés Rivas, nos visitó Sarahy Salinas, una arquitecta venezolana, conocida en el estado Monagas por sus trabajos en cuanto a remodelación y construcción de edificios residenciales y comerciales.

Salinas: Más hace el que quiere que el que puede

Salinas: Más hace el que quiere que el que puede. — A propósito del día nacional del arquitecto, Sarahy Salinas envió un mensaje motivacional para todos los jóvenes que anhelan formar parte de este prestigioso gremio, a que no desistan de sus sueños y luchen hasta ver materializada la labor que los inspira.

Sarahy Salinas es diseñadora y arquitecta, especializada en diseño de interiores, le apasiona la construcción y la remodelación. Es un arquitecto en oficio que dispone de sus horas libres para impartir materias universitarias, labor en la que lleva 15 años, pues al igual que la construcción también ama enseñar.

Salinas desde niña soñaba que tenía una varita mágica con la que construía edificios de muchos pisos para toda su familia, su sueño se convirtió en una realidad cuando con mucho esfuerzo y sacrificio logró estudiar y trabajar.

Lee también: Ortiz: Cada teléfono celular es un arma

“Con lo que ganaba siendo diseñador, pude pagar los materiales que me exigían en la carrera de arquitectura” “con mis conocimientos de diseño apoyaba a la universidad y ellos me becaron desde el primer hasta el último semestre y me gradué con honores”.

“Tú puedes tener las condiciones económicas, puedes tener papas que te pueden pagar la universidad, pero si en tu disposición y determinación no está ir tras tu enfoque y tus sueños, entonces no lo vas a lograr”.

Salinas considera que un buen arquitecto debe tener una formación de calidad y es por ello que le apuesta a la capacitación y la instrucción de las técnicas correctas.
Salinas enfatiza que lo importante en este caso no son los recursos, son las ganas de superación que cada individuo pueda tener.

Sarahy afirma que sus mensajes en las aulas de clase son: “No te condiciones a creer que la situación país es una limitante… ve tras tus sueños” invierte en tu futuro, que sí se puede“.

Para finalizar acotó: “Poder diseñar, ejecutar e inaugurar un restaurant para mí es un logro, todas las obras que he realizado son para mí importantes”

EO // Redacción Marinés Rivas.