Mediante el despliegue de operativos locales, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) otorgó más de 10 mil cédulas de identidad en todo el territorio venezolano durante el pasado mes de agosto

Saime otorgó más de 10 mil cédulas de identidad en el mes de agosto-. A través de las rutas Manuelita Sáenz, José Gregorio Hernández, Penitenciaria e Indígena, el Saime trabaja en el derecho a la identificación de la población, para llevar este servicio directamente a comunidades, centros de trabajo, salud y hogares.
Leer más: Inameh prevé nubosidad abundante en gran parte del país este 6Sept
La cifra se logró con la ejecución de varios planes estratégicos, y la Ruta Manuelita Sáenz fue la de mayor impacto, al facilitar la renovación de cédulas a 5 mil 558 trabajadores y empleados de organismos gubernamentales y empresas.
Esta ruta se desplegó en 28 instituciones públicas y privadas del país, para facilitar el trámite hasta los centros de trabajo.
Otro de los programas sociales que también arrojó resultados significativos fue la atención a las comunidades indígenas, en las que un total de 995 ciudadanos nativos renovaron el documento de identidad.
Por otra parte, el Plan “Antonio José de Sucre”, ceduló a mil 303 personas, mientras que la Operación Caracas Sonríe atendió a 1 mil 501 habitantes de la capital, en distintas parroquias del municipio Libertador.
El Saime también extendió sus esfuerzos a ciudadanos con necesidades especiales en la Ruta José Gregorio Hernández, que recorrió 12 estados del país, y atendió a ciudadanos con patologías médicas o movilidad reducida, al llevar el servicio de identificación hasta sus hogares para garantizar su inclusión.
Adicionalmente, se realizaron jornadas específicas que benefician a poblaciones clave mediante la ruta “Penitenciaria”, donde 533 privados de libertad obtuvieron su cédula. A estos se suman los 695 caraqueños atendidos en una jornada social por la Paz y la Vida.
EO// Información de: VTV