Los trámites realizados fueron renovación y emisión de cédula de identidad por primera vez, solicitud de pasaporte ordinario, actualización de datos y regularización de casos pendientes

Saime atiende a más de 2 mil 800 personas en jornada especial de cuatro días-. Cumpliendo con su responsabilidad de asegurar el derecho a la identidad a los ciudadanos, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) culminó con éxito una jornada especial de cuatro días en el estado Monagas, logrando la atención de 2 mil 850 personas sin necesidad de reservar cita.
La actividad, realizada desde el martes 20 hasta el jueves 23 en las instalaciones de la oficina en Maturín y Punta de Mata, tuvo como objetivo principal atender la demanda acumulada de trámites y brindar una solución rápida y eficiente a los ciudadanos que requieren con urgencia la emisión o renovación de su cédula de identidad, actualización de datos o pasaporte.
Leer también: Precios de almuerzos en Maturín caen hasta un 50%
Durante los cuatro días de la jornada, el personal del Saime trabajó en horario extendido y con la totalidad de sus estaciones operativas para atender la afluencia de público.
Los trámites realizados fueron renovación y emisión de cédula de identidad por primera vez, solicitud de pasaporte ordinario, actualización de datos y regularización de casos pendientes.
Cuidados agradecen
Los beneficiarios manifestaron su satisfacción por esta iniciativa que les permitió resolver distintas situaciones con sus documentos de identidad.
»Para mí era urgente sacar mi cédula por temas de salud y no conseguía cita por el sistema regular. Gracias a esta jornada pude hacer el trámite en un día. Le doy las gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ernesto Luna», comentó Rosalinda Rivero, de Aragua de Maturín.
La jornada se ejecutó aplicando todos los protocolos de seguridad y orden, con personal de apoyo que orientó a los usuarios y garantizó que el proceso fuera lo más fluido posible.
EO/// Con información de: Prensa Oficial
Periodista: Sonia Rincones
