Winston, un querido gorila de llanura del Zoológico Safari Park de San Diego que había estado luchando contra una variedad de problemas de salud, murió a la edad de 52 años, dijeron funcionarios del parque el sábado en un breve comunicado publicado en Facebook.

Sacrificaron a Winston, el gorila del zoológico de San Diego. — “Los equipos de atención de vida silvestre que monitorean el corazón de Winston notaron signos de deterioro en los últimos años, y había estado recibiendo tratamientos médicos para varias afecciones relacionadas con la edad, incluidas enfermedades cardíacas, enfermedades degenerativas de las articulaciones y enfermedades renales”, dijo el zoológico.

“Este gentil gigante será recordado por su fuerza silenciosa, su naturaleza tranquila y su corazón de oro. Winston fue el protector de su familia y fue reconocido como uno de los espalda plateada más antiguos del mundo”.

Te puede interesar: España encara su primera ola de calor por el verano

El parque no dijo cuándo murió Winston, el segundo gorila macho vivo más viejo en un zoológico de Estados Unidos.

La noticia de su fallecimiento provocó una avalancha de recuerdos en línea.

Telemetro

“Qué leyenda viviente fue y siempre será”, dijo Trisha Smith en Facebook. “Su naturaleza amable con sus bebés, que a menudo ponían a prueba su paciencia, tratando de molestarlo mientras él mantenía la calma, sabiendo que solo eran gorilas jóvenes, siempre será algo (que) recordaré con cariño de él. QEPD gran hombre”.

EO // Información de: San Diego Unión Tribune.