La sábila o aloe vera sera tu aliado ideal para el cuidado y reparación de tu cabello, ya que este ingrediente le aportará a tu melena brillo, suavidad y mucha vitalidad
Sábila ideal para el cuidado del cabello

El Aloe Vera o Sábila es una de las 250 especies de aloe conocidas en el mundo, sus vitaminas hidrosolubles como: tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido fólico y ácido ascórbico (C); y entre las liposolubles las vitaminas A y E son de gran aporte para el cuidado del ser humano.

Para el cabello en particular funciona como un exfoliante natural absorbiendo el exceso de grasa en el cuero cabelludo.

Cuando el cabello está dañado o maltratado, los signos visibles que lo indican son: debilitamiento, sequedad, encrespamiento, pérdida de brillo, puntas abiertas, etc. Si has detectado cualquiera de estos problemas en tu melena, tendrás que comenzar un tratamiento hidratante y reparador con un producto eficaz, como la sábila, para devolverle su vigor y buen aspecto.

Si utilizas sábila para el cabello maltratado, no será necesario que recurras a productos químicos. Además, hay magníficas soluciones naturales que pueden ser mucho más efectivas, como la sábila o aloe vera.

¡Descubre cómo usar la sábila para el cabello maltratado!

  • Aloe vera y cerveza
    Para preparar esta mascarilla necesitas 2 hojas de sábila, 1 cucharada de aceite de oliva y 1/2 vaso de cerveza. Mezcla la pulpa de aloe vera con los demás ingredientes y aplica en ungüento sobre tu pelo húmedo. Deja que actúe durante 30 minutos y retira con agua tibia en abundancia.
  • Sábila y aceite de almendras
    Otra forma de utilizar la sábila para el cabello maltratado es mezclarla con un poquito de aceite de almendras. Este remedio es ideal para facilitar el crecimiento del pelo de forma saludable, algo fundamental cuando la fibra capilar está bastante dañada y se quiebra con facilidad.

Mezcla la misma cantidad de gel de sábila y aceite de almendras en un recipiente y aplica el resultado sobre tu cuero cabelludo. Espera alrededor de 20 minutos para dejar que los nutrientes consigan el efecto deseado. Después, lava tu melena como de costumbre.

EO//Con información de El Español

Síguenos a través de:
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon