La estrella de mar es un animal verdaderamente extraño; a pesar de su aparente simplicidad, su posición evolutiva es más próxima a los vertebrados que a la del resto de invertebrados, y tienen una anatomía compleja.

¿Sabías que la estrella de mar ‘vomita’?. Forma parte del grupo de los equinodermos, que comparte con erizos de mar, lirios de mar y pepinos de mar (Pepino de mar para tus ojos).
La nutrición de la estrella de mar ha despertado la curiosidad de los científicos casi desde su descubrimiento.
Y no sin motivo: cuando la estrella de mar ha atrapado una presa entre sus brazos, evagina su estómago, delgado y extraordinariamente flexible, por la boca, y aprovecha la pequeña apertura que los moluscos mantienen entre sus valvas para infiltrarlo en torno al cuerpo tierno de su presa.
Leer también: Primavera capital: cerezos en flor en Washington
Esta forma de «vomitar» el aparato digestivo, hasta donde sabemos, es única en el reino animal. Una vez dentro de las conchas de su presa, y con ella aún viva, el estómago de la estrella de mar comienza a segregar enzimas que digieren, lenta y paulatinamente, las partes blandas del molusco hasta que lo único que queda de él es una especie de pasta espesa dentro de las valvas.
EO//Con información de: 800Noticias