El Fiscal General insistió en que la población debe denunciar y grabar cualquier acto irregular cometido por funcionarios de seguridad
Saab: Seguimos en la lucha contra el abuso policial a la ciudadanía

Saab: Seguimos en la lucha contra el abuso policial a la ciudadanía. En una entrevista con el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel para Análisis Situacional transmitido en Globovision, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, insistió en el llamado a la población en denunciar el abuso policial en el país.

Señaló que desde el Ministerio Público se “mantiene firme la lucha contra el abuso policial contra la ciudadanía y el pueblo en general”, así como la cooperación para la formación en Derechos Humanos de “nuestros cuerpos de seguridad”.

Lea también: Cabello: Venezuela y Brasil tienen un amplio camino en sus relaciones

Saab aseveró que a pesar del esfuerzo por contrarrestar las acciones indebidas cometidas por los funcionarios de seguridad, continúa el llamado “matraqueo” en las alcabalas de la región oriental. “Sigo llamando la atención de la carretera de Oriente, sigue habiendo quejas allí (…) En los estados de esa región continúa la práctica de preguntarle primero si es funcionario público, y si dice que no lo es, tratan de extorsionarlos”, demandó Saab.

El funcionario judicial instó a esas personas que sean interceptados en las alcabalas a grabar cada momento de la inspección, para que en caso de que los funcionarios quieran extorsionarlos, puedan denunciarlos a través de las redes del Ministerio Público, para así tomar acciones al respecto.

EO// Con información de Globovisión