De tal manera, que de acuerdo con William Saab, las investigaciones revelaron que detrás de estas amenazas existen evidencias de una conspiración contra el Estado venezolano
Saab: informó que sujetos detenidos en Monagas integran operación “Brazalete Blanco”. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención en Maturín, estado Monagas, de nuevos integrantes de la trama conspirativa “Brazalete Blanco”, para atentar contra la vida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esta vez, mientras se encontraba en esta ciudad.
“El día lunes 11 de marzo fueron detenidos en Maturín dos sujetos, por publicar amenazas contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, en momentos en que se encontraba en esa ciudad“, explicó el titular del Ministerio Público.
De tal manera, que de acuerdo con William Saab, las investigaciones revelaron que detrás de estas amenazas existen evidencias de una conspiración contra el Estado venezolano.
Por lo que, los detenidos, Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores, quienes participan de la organización política Causa R, detalló el fiscal Tarek William Saab, están vinculados a la trama conspirativa Brazalete Blanco, según las evidencias. Estos atentarían contra la vida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando estaba en esta ciudad.
Cadena de actos
“Desde mayo de 2023 nos resulta sorprendente cómo se han dado esa cadena de actos, que evidentemente responden a una sola línea de acción. En cualquier momento intentan realizar simultáneamente amenazas encubiertas contra el Presidente de la República y las altas autoridades del Estado“, expresó.
En ese sentido, después que Whillfer Piña publicó en su estado de WhatsApp: “En Maturín será la muerte de Maduro”, la Policía Bolivariana lo detuvo y le incautó el teléfono desde el cual lanzó la amenaza.
De esta manera, al realizar el vaciado del equipo móvil se encontró una conversación con Renzo Flores, desertor de la Guardia Nacional Bolivariana, en la cual se menciona a grupos de encapuchados armados.
En la conversación, entre los hoy detenidos, Piña responde: “Tranquilo, relájate por eso que por allí viene una sorpresa“, pero previamente le dice “dale encapuchado, armado y avísale a tu gente”.
“Es increíble cómo no hay temor a publicar estas cosas en redes sociales, casi como un convicto y confeso“, manifestó Tarek William Saab, quien además afirmó que estos son elementos de convicción claros que vinculan a estos sujetos con un plan. Dijo: “quien lo banalice simplemente es cómplice. Siempre hay que actuar de manera inmediata“.
El plan
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó que en el proceso de detención de estos sujetos por la amenaza al presidente Nicolás Maduro en Maturín, Renzo Flores afirmó que conoció a su cómplice Whillfer Piña hace unos 8 meses. Este le comentó un plan que estaba organizando con excompañeros de la Academia Militar.
De ese modo, se trata del reclutamiento de 50 militares, para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar para realizar un golpe de Estado. Por lo que, “nadie puede ser incrédulo y pensar que se tratan de hechos aislados. Todos corresponden a autores dentro y fuera del país“.
El titular para el Ministerio Público explicó que dos hombres, serán presentados esta tarde en Caracas, ante el Tribunal 4° contra Terrorismo, por los delitos:
- Conspiración.
- Asociación.
- Magnicidio en grado de tentativa.
“Debo destacar que a ambos ciudadanos se les practicó un examen médico en la medicatura forense para verificar su estado de salud“, afirmó, además de confesar que le parece repugnante que, cada vez que el Estado venezolano actúa, los medios internacionales, que le parecen fachadas públicas de planes conspirativos, hacen aparecer la figura de la desaparición forzada.
EO// Por: Durfelix Rivas /// Con información de: Venezuela News