Las vacunas rusas desarrolladas sobre la base de la tecnología de ARNm (ARN mensajero), consideradas una de las herramientas más prometedoras en el desarrollo de nuevas terapias

Rusia produce primeras series de prueba de vacuna contra el cáncer-. Las primeras tres series de prueba de una vacuna contra el cáncer producidas por una planta de fabricación de medicamentos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en Rusia, informó el director del organismo, Alexánder Guíntsburg.
Las vacunas rusas desarrolladas sobre la base de la tecnología de ARNm (ARN mensajero), consideradas una de las herramientas más prometedoras en el desarrollo de nuevas terapias. El ARNm es un ácido ribonucleico que transfiere el código genético del ADN del núcleo celular a un ribosoma en el citoplasma.
Leer también: Realizan jornada de salud para más de 80 cultores monaguenses
Durante su intervención en una conferencia de la Academia de Ciencias de Rusia, Guíntsburg explicó que el Centro Gamaleya había asignado fondos para la construcción de una planta de producción de vacunas de ARNm. «La planta no solo ha sido construida, sino que también está completamente equipada y ya ha producido las tres primeras series de validación», detalló.
Asimismo, Guíntsburg subrayó que el centro Gamaleya ya obtuvo todo el paquete de permisos necesarios para el uso de esta tecnología: desde el diagnóstico hasta la producción y la aplicación de las vacunas en pacientes con patologías oncológicas.
EO/// Con información de: El aragueño
