La medida del país euroasiático surge tras la propuesta del G7 y la Unión Europea de poner un tope a los precios de esos intereses de la nación

Aunque se dispuso a cumplir con los contratos, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que interrumpirá el suministro de gas, petróleo y carbón si el G7 y la Unión Europea ponen en marcha su propuesta de poner un tope a los precios de esos intereses de la nación.
«Existen compromisos establecidos en los contratos de suministro. Y si se toma algún tipo de medida política que contradiga los contratos, simplemente no los cumpliremos», dijo durante su participación en el VII Foro Económico Oriental llevado a cabo en Vladivostok, capital del lejano oriente ruso.
El mandatario euroasiático recalcó que no suministrará «absolutamente nada si esto contradice nuestros intereses, en este caso económicos, no suministraremos ni gas, ni petróleo, ni carbón». El grupo del G7 planteó la posibilidad de que se permita el transporte del petróleo ruso y sus derivados en todo el mundo, únicamente, si los productos se venden por debajo de un precio tope, algo que Moscú rechazó categóricamente.
La proposición busca cortar el financiamiento de la campaña militar rusa en Ucrania, justo cuando la Unión Europea logró adquirir el 54 % de todos los combustibles fósiles exportados por Rusia desde fines de febrero por un valor de 85.100 millones de dólares.
EO// Con información de 800 Noticias