Si el duelo fuera con DeSantis perdería por cuatro puntos (43 % frente a 47 % del republicano), según una encuesta
¡Si se postula! Ron DeSantis podría tumbar a Biden de la Presidencia en 2024. El favoritismo actual que tiene el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pondría en jaque mate al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sí el mandatario regional decidiera participar en las elecciones presidenciales del 2024.
Y es que la intención de voto para la nominación republicana demostró que DeSantis, además de aventajar ampliamente al expresidente Donald Trump, sería el preferido entre los otros posibles candidatos que enfrentarían a Biden, con un apoyo del 56 % de los encuestados (republicanos, votantes o simpatizantes) por el diario USA Today y la Universidad de Suffolk.
Aunque la popularidad de Trump ha estado en declive, los simpatizantes y republicanos siguen apostando por retomar las políticas que aplicó cuando fue presidente (2017-2021). Mientras 31 por ciento de los republicanos aprueba la postulación del exmandatario, un 61 % preferiría que otro candidato tomase el testigo para continuar con las políticas de Trump, y entre ellos destaca DeSantis.
Lea también: Venezolanos destacan en muestra gastronómica de México
«Los republicanos y los conservadores independientes cada vez más quieren un trumpismo sin Trump», dijo David Paleologos, director del Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk, en unas declaraciones publicadas por USA Today.
La encuesta fue realizada la semana pasada con dos muestras: una de mil votantes registrados por teléfono, celular y fijo, con un margen de error de más/menos 3,1 puntos, y otra de 374 votantes republicanos o independientes de ideas conservadoras, con un margen de error de más/menos 5,1 puntos.
En el caso de la primera muestra, Biden, que aún no ha anunciado si buscará o no la reelección, aventaja a Trump por 47 % frente a 40 % en intenciones de voto para las elecciones de 2024. Sin embargo, si el duelo fuera con DeSantis perdería por cuatro puntos (43 % frente a 47 % del republicano).
EO// Con información de El Nacional