Rogelio «Roger» Nores, un estadounidense que vive en Argentina, fue acusado de «abandono de persona». En una entrevista con un diario inglés, negó ser manager del cantante y afirmó que está «devastado»
Rompió el silencio amigo de Liam Payne al que imputó la justicia-. Luego de que la Justicia argentina imputara a dos empleados del Hotel Casa Sur, de Palermo, donde murió el músico británico Liam Payne (31), por “suministro de estupefacientes”, y a un enigmático amigo que estaba con él, por “abandono de persona”, ese hombre, un estadounidense radicado en nuestro país, se defendió de la acusación en una charla con el diario londinense Daily Mail.
Rogelio “Roger” Nores negó este jueves haber abandonado al ex integrante de la banda One Direction en las horas previas a que la estrella pop cayera del balcón de la habitación del tercer piso, donde se alojaba.
“Jamás abandoné a Liam; fui a su hotel tres veces ese día y me fui 40 minutos antes de que esto sucediera”, dijo Nores. “Había más de 15 personas en el lobby del hotel conversando y bromeando con él cuando me fui”, agregó.
El informe toxicológico arrojó que Payne tenía en su cuerpo cocaína, alcohol y un antidepresivo recetado.
Te puede interesar:Venezuela deslumbra en su presentación en Traje típico
En un comunicado oficial emitido por la fiscalía y publicado en el sitio fiscales.gob.ar, se confirmó que el fiscal Andrés Madrea emitió un dictamen el viernes en el que pidió la imputación y detención de tres personas.
«El primero de los acusados es quien acompañaba de manera cotidiana al artista durante su estadía en la ciudad de Buenos Aires, a quien se lo imputa por los delitos de abandono de persona seguido de muerte y que prevé una pena de 5 a 15 años de prisión, en calidad de autor, en concurso ideal con suministro y facilitación de estupefacientes», indicó Madrea.
Además, confirmó que detectaron a dos empleados del hotel proporcionándole drogas al ex One Direction en dos oportunidades. Si bien Madrea pidió la detención, la jueza otorgó los allanamientos para obtener evidencia que les permita avanzar con la investigación. Los tres imputados no estaban en los domicilios allanados, pero se presentaron espontáneamente en el juzgado dejando a disposición sus pasaportes.
Leer más: James Gunn sobre rumores de supuesta serie del Joker con Barry Keoghan
Como se consideró que estaban «a derecho», el fiscal Madrea optó por avanzar con la investigación y que permanezcan en libertad. Lo cierto es que con la evidencia recolectada la situación de los imputados es -por lo menos- complicada.
Entre las evidencias recolectadas, los investigadores apuntaron a reconstruir la estadía de Payne en el hotel, entre el 13 y el 16 de octubre, el día del hecho. Más de 800 horas de cámaras de seguridad, el teléfono celular de la víctima y la computadora personal son algunos de los elementos analizados para concretar las imputaciones.
EO//Con información de: Clarín