Osmel Rodríguez, ha tenido experiencia en diferentes medios y con más de 16 años en este ámbito, ha sido fotógrafo y reportero gráfico
Rodríguez: Más que plasmar un momento la gráfica debe hablar por si sola. A nivel internacional, conmemoramos cada 20 de febrero el día del Fotógrafo y Camarógrafo, quienes, a través del lente de sus cámaras, comparten relatos, situaciones y experiencias colectivas.
Hoy en honor a los profesionales encargados de capturar imágenes, que en ocasiones dan un mensaje más certero que un discurso, pudimos conocer un poco más sobre Osmel Rodríguez, Reportero Gráfico de Monagas.
Rodríguez hizo mención a que sus inicios fueron fuera del mundo periodístico, realizando fotos para conciertos de rock, y dando sus servicios en quince años, celebraciones y eventos.
De esta Forma, cambiando la orientación de su trabajo puedo experimentar fotografiar para un medio de comunicación por primera vez en materia de sucesos.
Una de sus mayores experiencias ante este trabajo fue en sus inicios, cuando en un choque triple, donde una pareja murió y cuando los bomberos fueron a prestar servicio uno de ellos tomo la cabeza de la señora quedando esta completamente al aire separada del cuerpo, lo que le causó shock.
Entérate aquí: Realizan en Maturín primer conversatorio del Programa Recreativo Laboral
Osmel Rodríguez, ha tenido experiencia en diferentes medios y con más de 16 años en este ámbito, ha sido fotógrafo y reportero gráfico, capturando imágenes en farándula, sucesos, deportes, política ha realizado sesiones fotográficas a modelos y más.
Con muchas fotografías icónicas Rodríguez menciona que incluso dejando de ejercer esta linda profesión la persona nunca deja de ser fotógrafo.
Este termina enviando un mensaje a la nueva generación y más allá a las personas apasionadas por este arte y que no tiene las herramientas necesarias, a tomar fotografías incluso si es con un dispositivo sin tanta calidad, la iluminación y los ángulos, hacen la diferencia, lo importante es no abandonar sus sueños.
EO//Redacción: René Bravo
Fotografía: Michelle Carvajal