A lo largo de su corta carrera, Rodner con tan solo 8 años de edad ha demostrado un talento excepcional y un compromiso firme, marcando el inicio de un camino prometedor en el mundo del Béisbol
Rodner Machado: La pequeña Estrella del Béisbol que Brilla en Ciudad Bolívar. A la tierna edad de 8 años, Rodner de Jesús Machado Villarroel ha capturado la atención del mundo del béisbol en Ciudad Bolívar, gracias a su talento excepcional y su inquebrantable pasión por el deporte.
Desde que comenzó a jugar béisbol a los 5 años, impulsado por la influencia de su padre, un exjugador y miembro de la selección nacional de Venezuela Raúl Machado, Rodner ha recorrido un camino notable en su corta carrera.
Inicialmente, Rodner acompañaba siempre a su tía materna Marjorie Villarroel a las prácticas de béisbol de su primo, pero un profesor llamado Rafael Ríos de la Escuela Tiburones, vio su potencial y convenció a sus padres para inscribirlo en la escuela de Béisbol Royals dirigido por los hermanos Matute. A pesar de las dudas iniciales de su padre, Raúl, sobre la preparación de un niño para el béisbol, la familia decidió seguir el consejo del profesor.
Leer más: Tiburones de La Guaira confirmó al bateador Art Charles para la próxima temporada de la LVBP
En solo un mes y medio de entrenamiento, Rodner comenzó a destacar entre sus compañeros.
La escuela Royals, que alberga a más de 300 niños en diversas categorías y ha sido reconocida como la “escuela del año”, se convirtió en el escenario donde Rodner demostró su habilidad. En su primer campeonato, sorprendió a todos al ganar tres premios, incluido el título de campeón, y fue nombrado jugador más valioso tras una actuación estelar en la final.
La familia Machado Villarroel ha estado al lado de Rodner en cada paso del camino. Su madre Ana Villarroel, hermana Diana Machado y su tía son sus fiel animadoras, mientras que su padre lo apoya incondicionalmente, asegurándose de que tenga todo lo necesario para sobresalir en el deporte. La familia ha vivido una montaña rusa emocional durante el torneo, disfrutando tanto de los éxitos como de los momentos de preocupación.
Rodner también participa en un programa de desarrollo llamado LM, donde entrena bajo la guía de tres profesores: Christopher, Gerardo y Christian Mata. Para mejorar su rendimiento en béisbol, se le incorporó al atletismo con el profesor Rixio Centeno. Aunque inicialmente no estaba previsto que compitiera, Rodner sorprendió a todos al obtener el segundo lugar en dos competencias, llevándose a casa medallas que reflejan su dedicación y esfuerzo.
Actualmente, la familia Machado Villarroel se encuentra evaluando varias propuestas para el futuro de Rodner. Han recibido ofertas de academias reconocidas, incluyendo la Academia de Guillén y la Academia Roberto Vhalis en Margarita. Además, han sido contactados por una academia en República Dominicana que ofrece cubrir los pasajes para que Rodner conozca sus instalaciones.
Destacando que ya tiene un Precontrato con la prestigiosa Academia 4Pro, la familia aún siguen comprometida a encontrar la mejor opción para el desarrollo deportivo del joven talento.
Rodner de Jesús Machado Villarroel es sin duda una promesa brillante en el béisbol venezolano, y su historia apenas comienza. La familia espera con ansias lo que el futuro le depara a este pequeño talentoso del deporte.
#EO #ElOrientalDeMonagas #Monagas #Maturín
EO// Redacción de: Durfelix Rivas