Dentro de esas maletas había pertenencias personales, pero también «información personal y sensible de la cantante Beyoncé», según recoge el informe policial

Roban discos duros de Beyoncé con música aún no publicada y documentos con información personal-. Beyoncé ha sufrido un robo que podría comprometer parte de su material más reservado. Cinco discos duros con música aún no publicada, junto con documentos de trabajo relacionados con sus conciertos, fueron sustraídos el pasado 8 de julio de un vehículo del equipo de la cantante en Atlanta, Estados Unidos.
Según han informado este martes medios estadounidenses, el robo ocurrió mientras el equipo se encontraba en la ciudad para preparar los cuatro conciertos de la gira Cowboy Carter. El coche estaba estacionado en un garaje, en el centro de Atlanta, cuando alguien rompió la ventana trasera y se llevó dos maletas.
Entre lo robado se encontraban cinco discos duros con canciones inéditas, listas de canciones de conciertos pasados y futuros, y planes de grabación de próximos espectáculos. Todo el material estaba marcado con identificadores digitales utilizados en la industria musical para proteger los derechos de autor y prevenir filtraciones.
Leer también: Superman aumenta el interés en la adopción de perros en más de 500% gracias a Krypto
La Policía de Atlanta indicó que las maletas pertenecían a Christopher Grant, coreógrafo de Beyoncé, y a Diandre Blue, uno de sus bailarines. Ambos contaron a los agentes que habían estacionado el vehículo alquilado para ir a comer a un local cercano. Al regresar, encontraron la ventana rota y las maletas desaparecidas.
Otros artículos robados incluyen un ordenador portátil, ropa de diseñador y unos cascos Apple AirPods Max. Estos últimos han permitido a los investigadores rastrear parte del recorrido de los objetos robados, aunque no se ha confirmado si alguno ha sido recuperado.
Dos agentes revisaron el coche y lograron obtener dos huellas dactilares «muy tenues», según el oficial John Predmore, portavoz de la policía de Atlanta.
Desde hace años, la artista ha implementado medidas extraordinarias para evitar filtraciones, como lanzar álbumes por sorpresa y mantener en secreto sus grabaciones, incluso frente a colaboradores cercanos.
Ayer, lunes, fue el último de los cuatro conciertos de Beyoncé en Atlanta. Su gira concluirá con dos fechas en Las Vegas los próximos 25 y 26 de julio.
EO/// Con información de: SER