Este rito tiene como objetivo fijar intenciones claras y conscientes, puesto que el número 11 facilita la conexión con el propósito superior y la materialización

Rituales para aprovechar la energía del portal 11/11 – Este martes 11 de noviembre, se abre el portal energético 11/11. Para los creyentes de lo esotérico, se trata de un evento que concentra vibraciones únicas que ofrecen una ventana para canalizar la inspiración, la iluminación espiritual y los nuevos comienzos. Para aprovechar su energía, se pueden realizan diferentes rituales.
En la numerología, el número uno representa el inicio, la creación, la voluntad y la acción. Cuando se duplica, su energía se potencia enormemente para un despertar de la conciencia. A su vez, la repetición del 11 en el día y el mes, 11/11, se interpreta como una señal de sincronía, un llamado del universo a prestar atención a los pensamientos e intenciones. Se cree que en este momento el velo entre el pensamiento y la manifestación se vuelve más delgado.
Manifestación escrita
Este rito tiene como objetivo fijar intenciones claras y conscientes, puesto que el número 11 facilita la conexión con el propósito superior y la materialización. Se cree que al escribir en tiempo presente, se le da al universo un mensaje preciso y se comienza a vivir la intención desde el ahora.
En el papel se debe escribir la fecha 11/11 en la parte superior. Luego, escribir 11 deseos o afirmaciones en tiempo presente y en modo afirmativo. Se aconseja enfocarse en estados del ser y crecimiento personal antes que en meros objetos materiales. Ejemplo: “Soy la abundancia que atrae oportunidades” o “Mi intuición me guía hacia mi mayor bien”.
Leer también: Así luce el meteorito que sobrevoló el cielo de Moscú
Meditación de la columna de luz
Esta práctica se centra en abrir los canales intuitivos y recibir la guía del portal. La energía del 11 es la de la iluminación, y la visualización de una columna de luz actúa como un portal interior que facilita la comunicación con el yo superior o con guías espirituales, lo que permite buscar claridad para el camino a seguir.
Ritual del fuego para la liberación
Se interpreta el 11/11 como un punto de inflexión. Este ritual utiliza el fuego, elemento de transmutación y purificación para liberar conscientemente aquellos lastres —miedos, hábitos o vínculos— que ya cumplieron su función y no permiten avanzar hacia la nueva versión del ser que se desea manifestar.
En el papel, escribir una lista clara y concisa de todo lo que se desea dejar atrás. Se pueden incluir miedos, culpas, viejas costumbres o relaciones que ya no aportan al crecimiento. Ejemplo: “Dejo ir la procrastinación”, “Libero el miedo al cambio”, “Suelto la preocupación constante por el futuro”.
EO// con información de: RT
