Enfermeras del HUMNT reitera su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, y se encuentra preparado para atender a aquellos que requieran asistencia médica
Riesgos de salud en alimentos contaminados y agua no hervida

Riesgos de salud en alimentos contaminados y agua no hervida. Enfermera del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), María Eugenia Rosillo, ha señalado que el poliparasitismo es una de las afecciones más frecuentes que ingresan en el consultorio de Triaje de adultos durante este período.

Aseguró Rosillo, que esta condición se presenta debido a la presencia de diferentes tipos de parásitos, los cuales encuentran en la humedad y las condiciones climáticas propicias para su proliferación.

Además acotó la enfermera del Humnt, otros problemas de salud comunes que se presentan por ingerir alimento contaminados y no hervir el agua, lo cuales ocasionan fiebre, vómitos y diarrea.

Ante esta situación, la enfermera Rosillo, hace un llamado a la población a tomar medidas preventivas, como la higiene adecuada, el control de la ingesta de alimentos y agua, así como la atención oportuna en caso de presentar síntomas relacionados con estas afecciones. Asimismo, Rosillo recuerda la importancia de mantener un seguimiento médico regular, especialmente para aquellas personas que han experimentado secuelas de COVID.

Se insta a los ciudadanos a mantenerse informados sobre las medidas preventivas y a acudir a los centros de salud más cercanos, en caso de necesitar atención médica.

EO// Redacción de: Durfelix Rivas