Hoy vamos a cocinar un plato diferente. Unos espárragos rellenos de langostinos. Si existe un alimento sin calorías y lleno de fibra, ese es el espárrago.
¡Ricos! ESPÁRRAGOS RELLENOS DE LANGOSTINOS. Es muy versátil y sirve para innumerables recetas. Los que hoy vamos a utilizar van a ser blancos, que están igual de ricos.
Los vamos a rellenar con un sofrito de langostinos muy sencillo de hacer.
Esta receta, no es complicada y además, da un resultado que merece la pena.
Así que si quieres preparar unos espárragos rellenos de langostinos deliciosos, puedes seguir esta receta.
Leer también: ¡Para la cena! Sándwich de aguacate y queso fundido
Ingredientes para 4 personas:
16 espárragos blancos
250g de langostinos
1 cebolla
1 puerro
2 dientes de ajo
3 huevos
harina
pan rallado
sal y pimienta
aceite de oliva
aceite para freír
COMO HACER LOS ESPARRAGOS RELLENOS DE LANGOSTINOS
- En una sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el ajo, el puerro y la cebolla, todo ello bien picado. Salpimentamos y dejamos que se cocine durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia.
- Pasado ese tiempo, añadimos los langostinos previamente pelados y picados y mezclamos con el resto de ingredientes. Dejamos que se cocine durante alrededor de 2 minutos más, mientras removemos con bastante frecuencia. Pasado este tiempo, lo retiramos del fuego y dejamos que se temple.
- A continuación, abrimos los espárragos con un cuchillo a lo largo de los mismos. Una vez abiertos, los montamos, colocando un poco del relleno anterior sobre un espárrago y tapándolo con otro. Una vez hayamos montado todos, los pasamos primero por la harina, después, por el huevo batido y por último, por el pan rallado.
- Finalmente, los introducimos en abundante aceite caliente, en pequeñas tandas. Dejamos que se frían en él durante 2-3 minutos. Cuando estén dorados, los retiramos con una espumadera y los colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite antes de servir.
Los espárragos rellenos de langostinos son ideales para servirlos como aperitivo, o primer plato. Por si solos son deliciosos, pero también puedes acompañarlos con mayonesa, o alguna salsa a tu gusto.
EO//Redacción: Lixett Santil